viernes, 30 de octubre de 2009

GENEROS RELEVANTES DE LA MÚSICA.

En la música a través de los tiempos, se han manifestado variedad de géneros, en los que cada día sus autores y seguidores, transmiten parte de ellos, resarciendo lo que otros no dejaron o simplemente no presidieron o no vieron, la vivencia en esta época, de la música, es una de las formas mas claras del arte en su más evidente expresión.



LA MÚSICA ROCK:

Es un género Musical contemporáneo suele interpretarse entre muchos instrumento que ocasionalmente se adicionan, guitarra, batería, bajo, y en algunos subgéneros con instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores. el instrumento mas relevante en este género es la guitarra ya sea acustica o eléctrica.



El rock tienes sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilli de los años 1950 a fines de los años 1960 la Música rock se conmbino con la música folk para crear el rock folk, con los blues para crear el blues rock y con el jazz para crear el jazz-rock fusión y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En 1970 el rock incorporó del soul, funk y la música latina. también es 1970 el rock desarrolló otros subgéneros como soft rock, el hard rock, el rock progresivo y el punk.



En los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, synth rock, el hardcore punk y el rock alternativo. Los subgéneros del rock en los años 1990 incluyen el rock estilo grunge, el bitpop, el indie rock y el piano rock. Siglo XXI, se abren otros subgéneros como el pop rock, el rock en español, este teniendo trascendencia desde los años 60 en lationoamérica.





MÚSICA CLÁSICA:

Es el nombre habitual de la Música culta, académica, docta y otros, la música clásica en la historia de la música y la musicología, es la música del clasismo o periodo clásico (1750-1820). cambiando y situándose fuera de la tradición anterior, mediante la composición radicalmente atonal y disonante y otras tendencias opuestas.



MÚSICA ELECTRÓNICA:

Se denomina electrónica por medio de aparatos electrónicos. Este concepto incluye la música creada con cintas magnetofónicas, la música electrónica en vivo (creadas a partir de sonidos grabados y luego modificados).



MÚSICA REGGAE:

Es un género de origen Jamaicano. El término reggae algunas veces se usa para referirse a la mayoría de ritmos típicos de Jamaica, incluyendo el ska y rocksteady y dud. con reggae se denomina mas un estilo particular que se originó después del desarrollo del rocksteady. En este sentiod el reggae incluye tres subgéneros: Skinhead Reggea, roots reggae y el dancehall.

ROCK.
MAGO DE OZ "PENSANDO EN TI"



REGGAE
GOODWANA "FELICIDAD"


ELECTRÓNICA
DJ ZEKTORE "TECTATION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario